Puertollano busca la transición energética para el bienestar ciudadano con el programa electoral de Muñiz.

Adolfo Muñiz, actual alcalde de Puertollano y candidato del PSOE a la alcaldía, presentó el viernes el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales. El objetivo principal del programa es la construcción de un “Puertollano de futuro”, centrado en la generación de empleo y la innovación a través de la transición energética y la reindustrialización de la ciudad minera, todo ello en beneficio del bienestar ciudadano.

El programa del PSOE se basa en tres ejes principales: la transición energética justa, las políticas sociales y la consecución de un campus universitario. En este contexto, ha apelado al voto ciudadano para lograr una alianza institucional beneficiosa para los ciudadanos.

La transición energética es especialmente relevante en el programa socialista, ya que Puertollano cuenta con una gran posición de liderazgo y referencia internacional en las industrias vinculadas al hidrógeno verde. Se propone la creación de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial para la instalación de nuevas empresas, además de modernizar los polígonos industriales existentes y conectar los centros tecnológicos, de investigación y universitarios con empresas punteras.

El bienestar ciudadano también es uno de los objetivos del PSOE. Se busca mejorar la eficiencia energética y el autoconsumo en edificios públicos, residenciales y comerciales, y crear redes de calor que aprovechen la energía sobrante de los procesos del hidrógeno verde, lo que permitiría a los ciudadanos un ahorro del 20% al 30% en la factura energética. Además, se enfocará en la movilidad limpia para crear una ciudad más inclusiva, accesible y feminista.

El programa propone la ampliación de parques infantiles, la creación de aulas matinales y comedores escolares, un Consejo de Juventud para impulsar un ocio alternativo, becas de estudio para jóvenes en el extranjero y un foro senior para la participación de los mayores. En cuanto a las infraestructuras culturales, se elaborará un plan director para los museos Cristina García Rodero y de la Minería, y se trabajará en la transformación de Puertollano en una ciudad universitaria.

El programa socialista está respaldado por un equipo de personas muy solventes con gran experiencia tanto en la empresa privada como en la administración pública. En cuanto a las obras del Paseo del Bosque, Muñiz ha valorado la “decisión responsable” de suspender temporalmente las obras para garantizar la seguridad y la calidad, mientras todos definen un nuevo modelo para asegurar la estabilidad estructural del parking subterráneo. El programa completo está disponible en este enlace: https://www.adolfoalcaldepuertollano.com/.

La entrada Puertollano busca la transición energética para el bienestar ciudadano con el programa electoral de Muñiz. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio