Se realizan 12.000 consultas en las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha informado que desde la puesta en marcha de las oficinas de Rehabilitación en 2020, se han atendido 12.000 consultas. Estas oficinas son gestionadas por los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de la región.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, se reunió recientemente con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura. Durante la reunión, Sandoval destacó la importancia de estas oficinas de Rehabilitación como piezas esenciales en la implementación de los programas de ayudas a la rehabilitación de vivienda.

Estas oficinas ofrecen servicios tipo «ventanilla única», con el objetivo de informar tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector sobre la gestión de los fondos de recuperación «Next Generation», los tipos de actuaciones subvencionables, la documentación requerida y la forma de presentación y justificación.

Las oficinas comenzaron a funcionar el 1 de febrero de 2020 y seguirán operando hasta el 30 de junio de 2026. Se encuentran ubicadas en las sedes de los colegios de Arquitectos y Aparejadores de las cinco capitales de provincia de la región, así como en Puertollano y Talavera de la Reina. Los servicios de atención al público son gratuitos y están disponibles para la ciudadanía, comunidades de propietarios, profesionales, empresas y agentes rehabilitadores.

Para obtener más información, se puede acceder a la página web www.clmrehabilitacion.es, escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar a los números de teléfono 967 201 531/633 856 828.

La entrada Se realizan 12.000 consultas en las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio