Un mercado con recreaciones y puestos artesanos este fin de semana en el centro histórico de Puertollano

Un mercado con recreaciones y manos artesanas abre este fin de semana en el centro histórico de Puertollano (Ciudad Real). Un evento en el que todos podrán disfrutarán en los puestos que se instalarán del 1 al 3 de octubre en las calles Aduana, Calzada, Amargura y Elio Antonio de Nebrija.

Mercado con artesanos y recreaciones

En los variados puestos se podrán adquirir diversos productos de alimentación y de regalo, que llegan de la mano de la Asociación Cultural Artesana “El Quijote”.

Un mercado en la que no faltarán las recreaciones y la presencia de tropas en la zona durante la jornada del sábado.

Incentivar la actividad comercial

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha indicado que se optado por la prudencia y tan solo se van a instalar la mitad de los puestos habituales, para garantizar la distancia, el tránsito de personas y evitar aglomeraciones.

Un mercado, dijo Caballero, con el que reencontrarse de nuevo con la normalidad, a la vez que incentivar la actividad comercial de estos artesanos, que no han podido vender sus productos en el último año, y de los propios establecimientos de la zona por el amplio número de personas que acuden a visitar los distintos puestos.

Paso de vehículos

Durante los días de celebración del mercado desde la Concejalía de Festejos se ruega a los propietarios de cocheras que, en la medida de lo posible, eviten el tránsito de vehículos en los momentos de mayor afluencia de público y extremen la precaución durante la circulación.

La entrada Un mercado con recreaciones y puestos artesanos este fin de semana en el centro histórico de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba