IES Leonardo Da Vinci de Puertollano un referente en salud, química y electricidad- electrónica

El IES Leonardo Da Vinci de Puertollano (Ciudad Real) ha sido destacado como un centro de referencia en las familias profesionales de la sanidad, química y electricidad-electrónica, por la directora general de formación profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Teresa Company González, durante la visita realizada junto al alcalde, Adolfo Muñiz a unas instalaciones que acogen a seiscientos alumnos.

Destacan labor del IES Leonardo Da Vinci

Además, Company reconoció que le ha sorprendido gratamente al encontrarse que el IES Leonardo Da Vinci, es un centro “muy bien equipado y distribuido” y se baraja la posibilidad que en un futuro pueda ampliar su oferta educativa.

Aunque reconoció que al igual que el resto de los 167 centros de FP de la región, el principal problema con el que se encuentran es la limitación de espacios para la adaptación e implantación de los talleres de los ciclos formativos.

Un pilar formativo del tejido empresarial

Durante el recorrido por el centro, el alcalde Adolfo Muñiz, expresó que las ramas sanitaria y química son fundamentales para el tejido empresarial de Puertollano y prueba de ello son los ciclos que se imparten y que son muy demandados y requeridos por las distintas empresas ubicadas en la ciudad.

El IES Leonardo Da Vinci es uno de los 32 centros de la región que el pasado curso inició su andadura un aula profesional de emprendimiento, como destacó su director, Luis Jesús Zamora, que sostuvo que el centro va a continuar con los ciclos formativos que ya dispone y que están consolidados a la vez que se estudia la posibilidad de implantar nuevos ciclos y lo que se conocen como máster de FP , “que son cursos de especialización que nos van dar mucha potencia formativa para que el Instituto siga siendo un referente en la FP”.

Formación de ESO y en FP

El IES Leonardo Da Vinci ofrece formación en ESO y en FP, en ciclos de electricidad-electrónica, instalación y mantenimiento, química, sanidad, FP Dual, dispone de la carta ECHE Erasmus+ Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE 2021-2027) imparte el CFGS de Automatización y Robótica Industrial en modalidad bilingüe y, mediante la Formación en Centros de Trabajo en empresas, participa en el desarrollo del tejido empresarial de la región.

Un centro que este curso imparte enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior Automatización y Robótica Industrial, Laboratorio Clínico y Biomédico y Prevención de Riesgos Profesionales, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La entrada IES Leonardo Da Vinci de Puertollano un referente en salud, química y electricidad- electrónica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba