Variadas actividades como toreo de salón, noches de verbena y más para la Feria y Fiestas de Puertollano del 1 al 10 de septiembre

Estupenda programación con toreo de salón, Cantajuegos, noches de verbena, cultura en la calle y más para las fiestas patronales de la Virgen de Gracia que se desarrollarán del 1 al 10 de septiembre en Puertollano (Ciudad Real) con un presupuesto de 103.000 euros.

Programación incluye toreo de salón, verbenas, caseta juventud y más

Tal como informa el Ayuntamiento de la localidad, el objetivo es que todos y todas vivan las fiestas en la diversidad de espacios que ofrece Puertollano desde el Recinto Ferial, a la plaza de toros, Concha de la Música, explanada de la Virgen de Gracia, calles del centro, plaza Mariana Pineda y sobre todo en el Paseo de San Gregorio, ha adelantado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces. Y con tantas divertidas actividades como hemos mencionado de noches de verbena, cantajuegos, toreo de salón y mucho más.

El Recinto Ferial será el epicentro de la actividad festiva con una caseta municipal y una caseta de la juventud, que instalarán los empresarios locales, que no descartan montar otra más, aparte de la presencia de la caseta gastronómica de Izquierda Unida, “espacios en los que vamos a intentar que la gente disfrute”.

Las fiestas darán inicio el 1 de septiembre en el Recinto Ferial

Unas fiestas que comenzarán el 1 de septiembre a las 21 horas con la inauguración y corte de cinta en el Recinto Ferial por parte del alcalde de la ciudad y el disco móvil “La Gozadera” en la zona de casetas a partir de las 23,30 horas.

Rompemos una lanza por el diseño y la economía con cero euros de coste para el presupuesto que ha sido elaborado por un diseñador dentro de la plantilla del Museo Municipal.

Actividades en el Auditorio Municipal

La cultura también estará presente en la programación de estas fiestas. El día 2 de septiembre, a las 20 horas, Josete, actor protagonista de la película Campeones y Campeonex, película que ha batido récord de recaudación de cine español en este año, ofrecerá un monólogo y también participará en actividades de fomento del deporte femenino para ayuda e integración de personas con discapacidad y además se adentrará en el bullying escolar.

El día 3 en el Auditorio Municipal en doble sesión se ha programado el espectáculo “Cantajuego ¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito» a las 12,30 y 18 horas. Las entradas ya están a la venta en giglon.com al precio de cuatro euros.

Conciertos y cuentacuentos

Unas fiestas de septiembre que contarán con la actuación el día 2 con el grupo jiennense “Apache” en la Concha de la Música a las 22 horas  en el que hará repaso de los éxitos musicales de los setenta y ochenta.

Las actividades enlazarán con el programa “Música en la calle” y Puerto Jazz&Blues Festival con cuentacuentos a cargo de “Medio pollito” en la Concha de la Música (5 de septiembre), ruta nocturna teatralizada nocturna por Calatrava desconocida (6 de septiembre) y el concierto de Anna Dukke en la Concha de la Música (9 de septiembre).

Noches de verbena

En la caseta municipal actuará el grupo de versiones “Son of 80” (día 1 a las 23,30 horas), Trío Star (día 22, 22 horas), Dúo Alfredo-Atardecer (día 3, 22 horas), Trío Pasión (día 6), Cuarteto Ritmo Central (día 7), Cuarteto Nueva Generación (día 8) y Orquesta Eclipse (día 9).

Fuegos artificiales

Puertollano vivirá su día grande de la Virgen de Gracia el 8 de septiembre, con la salida procesional a las 22 horas y el espectáculo de fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana a llegada de la patrona a su ermita.

Toreo de salón

Una de las novedades será el curso práctico para aficionados y toreo de salón que impartirá el diestro Eduardo Dávila Miura, el 9 de septiembre en Puertollano. Durante la mañana se realizará una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toro, que coincidirá con el concurso de migas “Cuchara y Paso Atrás” que organiza la asociación de coros y danza “Fuente Agria”, y se impartirán clases de toreo de salón en el Paseo de San Gregorio junto al reloj de flores. Además el domingo, 10 de septiembre, se realizará un tentadero con vaquillas en una finca cercana.

Las inscripciones para el toreo de salón están abiertas en el correo [email protected] o en los teléfonos 654497012 y 605018400. Todos tienen oportunidad de disfrutar del toreo de salón, así que a inscribirse para participar.

Cartel de feria

El concejal de festejos ha defendido el coste cero de la elaboración del cartel de fiestas de este año, que ha sido realizado por el diseñador del Museo Municipal, y que refleja la llegada de unos niños a la noria y al tiovivo dispuestos a disfrutar de su feria entre fuegos artificiales.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Variadas actividades como toreo de salón, noches de verbena y más para la Feria y Fiestas de Puertollano del 1 al 10 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio