3.500 plazas en las escuelas deportivas y cursos de adultos de la temporada de verano que inicia el 3 de julio en Puertollano

El nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos para la temporada 2023/24 ha presentado el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (Ciudad Real) en su web www.pmdpuertollano.es.

Nueva temporada de verano en Puertollano

Tal como se ha dado a conocer, se cuenta con una programa renovado en cuanto a imagen y contenido. Se han potenciado las actividades acuáticas dirigidas a los adultos centradas en el deporte salud y deporte para todos, como son el aquafuncional, aquarunning, gimnasia acuática para mayores de 65 años y la natación preventiva.

Con respecto a las Escuelas Deportivas, este año se vuelve a poner en marcha todo un amplio programa para esta temporada, el cual abarca diecisiete modalidades deportivas, atendiendo así a la demanda colectiva de la ciudadanía de Puertollano.

Aumento de plazas esta temporada veraniega

 En cuanto al número de plazas de las Escuelas y Cursos de Adultos, se han aumentado con respecto al ejercicio anterior, volviendo a números anteriores a la pandemia. 

El PMD ha ofertado en los cursos y escuelas deportivas para la temporada 2023/24 más de 3500 plazas entre todas las actividades deportivas dirigidas que ofrece, de las que más de 800 serán adjudicadas sin necesidad de sorteo y en torno a más de 2200 plazas precisarán de sorteo debido a que la demanda será superior a la oferta.

Cursos de temporada

Las actividades en las cuales se tendrá que realizar sorteo serán las Escuelas Deportivas de natación, tenis, predeportiva y gimnasia Rítmica.

En cuanto a los Cursos de Adultos, precisarán de sorteo la matronatación, natación para mayores de 65 años, aquafitness, natación, natación para embarazadas, aquarunning y aquafuncional.

Apertura el 3 de julio

El Patronato ha ampliado una vez más los plazos de inscripción a los cursos de adultos y escuelas deportivas, que se podrá realizar del 3 de julio al 25 de septiembre aquellas actividades que no necesitan sorteo.

Por otro lado, el periodo de preinscripción de aquellas actividades que precisan sorteo comprenderá desde el 3 de julio al 7 de septiembre, en aquellas actividades en las cuales la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas. Este sorteo tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 11 horas en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.

Mejoras en la gestión de inscripciones

El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, continuando con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva, uno de los cambios ha sido la optimización de la página web, realizándola mucho más accesible y con unos contenidos mucho más dinámicos,  con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.

Toda la información de los sorteos, inscripciones, actividades deportivas, etc, se puede consultar en la página web de PMD www.pmdpuertollano.es o bien en las oficinas del PMD sitas en Plaza de la Constitución s/n.

Agradecen patrocinio de Repsol

Desde el PMD se quiere agradecer a Repsol el patrocinio que realiza de las Escuelas Deportivas y del Deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, ya que es un apoyo muy importante para que volvamos a recuperar la normalidad después de la Pandemia sufrida y sigamos creciendo año tras año.

El concejal de deportes, Javier Trujillo, ha indicado que estas escuelas y cursos hacen posible que escolares y la ciudadanía en general pueda disfrutar de las instalaciones deportivas y promover los valores que lleva consigo el deporte de compromiso, trabajo en equipo, salud, esfuerzo y disciplina, “a la vez que juegan y se lo pasan en grande con compañeros y amigos”.

También ha puesto en relieve el trabajo realizado por el Patronato Municipal y su apuesta por no cesar la actividad deportiva en momentos difíciles después de la pandemia y el beneficio que supone la práctica del deporte para la salud de los vecinos de Puertollano.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 3.500 plazas en las escuelas deportivas y cursos de adultos de la temporada de verano que inicia el 3 de julio en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio