El alcalde de Puertollano celebra junto a la Guardia Civil la festividad de su patrona

El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha participado este jueves en el acto institucional conmemorativo del ‘Día de la Guardia Civil’ que se ha celebrado en el restaurante El Mesto. El acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades y representantes de la sociedad civil.

La celebración ha comenzado con la proyección de un video sobre la Guardia Civil, seguido de la imposición de condecoraciones. A continuación, han tenido lugar las intervenciones del capitán jefe de la compañía y del alcalde de la ciudad. El acto ha culminado con un homenaje a los caídos en acto de servicio, depositando una corona de laurel ante el pedestal de la Virgen del Pilar.

Durante su discurso, el capitán jefe de la compañía, Juan Ángel Coronado Gómez, ha anunciado que el próximo mes de marzo pasará a la situación de reserva activa, tras 39 años de servicio. Ha destacado la importancia de la vocación de servicio y ha felicitado a las mujeres Guardias Civiles por el 35 aniversario de su incorporación al Cuerpo.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha expresado su gratitud hacia la Guardia Civil y ha destacado su compromiso en el ámbito público, representando los valores de responsabilidad, respeto, entrega, lealtad institucional y capacidad de sacrificio.

El evento ha concluido con el canto del Himno de la Guardia Civil y la entonación del Himno Nacional. El alcalde ha felicitado a todos los miembros del Cuerpo, especialmente a los condecorados, y ha deseado éxito en su labor de servicio a la sociedad.

Este día de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, ha sido calificado como un símbolo de convivencia y homenaje a todos aquellos que han vestido el uniforme de la Guardia Civil.

Fuentes:
– https://www.puertollano.es/actualidad/el-alcalde-de-puertollano-celebra-con-la-guardia-civil-la-festividad-de-su-patrona/

La entrada El alcalde de Puertollano celebra junto a la Guardia Civil la festividad de su patrona se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio