El alcalde de Puertollano visitó las obras de construcción de la planta de Iberdrola en el complejo industrial Fertiberia

Una visita a las obras de construcción de la planta que Iberdrola construye en el complejo industrial de Fertiberia, ha realizado el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Alfonso Muñiz.

Alcalde de Puertollano visita obras de la planta Iberdrola

En esta visita al complejo industrial de Fertiberia, el alcalde expresó que “El hidrógeno verde situará a Puertollano en un punto de referencia mundial en energía sostenible para empresas, tecnólogos e investigadores”.

Durante el recorrido a las instalaciones de lo que será la nueva planta Iberdrola, el alcalde  comprobó que la planta se encuentra en un estado muy avanzado de acabado, con un centenar de trabajadores, mientras que a la vez han comenzado las pruebas con el objetivo de que a finales de marzo esté lista para comenzar la producción.

“Hemos generado ya las primeras moléculas de hidrógeno en pruebas y en los próximos meses podría iniciarse la producción y entrega de hidrógeno verde a Fertiberia”, manifestaron los representantes de Iberdrola.

Reducción de las necesidades de gas natural

El hidrógeno verde producido permitirá a Fertiberia la reducción en más de un 10 % sus necesidades de gas natural y convertirse en la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde.

La iniciativa de innovación, que arranca con la puesta en marcha del complejo de Puertollano, podría completarse con un plan para multiplicar por 40 veces la capacidad de esta primera planta con el desarrollo de otros tres proyectos entre 2024 y 2027, que se llevarían a cabo en la planta de Fertiberia en este municipio de Ciudad Real y en la de Palos de la Frontera, en Huelva.

Planta solar

El alcalde junto a directivos y técnicos de Iberdrola también ha tenido oportunidad de conocer la planta solar fotovoltaica de 100 MW, situada en el término municipal de Puertollano en la carretera de Villanueva de San Carlos, que dispone de un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, y que alimentará a uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis del mundo.

Una planta solar que ya se encuentra totalmente terminada a falta de algunos remates, como la instalación de un sistema de videovigilancia, a la vez que se van a solicitar los correspondientes permisos de conexión a la red para iniciar las pruebas en la subestación situada en la planta de Ence.

La nueva planta Iberdrola,  dispone de 220.000 módulos, 360 inversores, catorce centros de transformación, cuatro contenedores de baterías 5 megavatios/hora para una producción de 20 megavatios/horas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba