El Ayuntamiento es autorizado a personarse en el «Caso Cerrú» y se envía al Ministerio Fiscal el registro del «Winter Festival» aprobado por el Pleno.

La Corporación municipal de Puertollano ha celebrado este miércoles una sesión extraordinaria de Pleno en la que se ha aprobado la personación del Ayuntamiento en el procedimiento abreviado 22/2023 (diligencias previas) que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Puertollano contra el exalcalde Joaquín Hermoso y el exsecretario general Juan Luis Vázquez, y otros funcionarios, en relación a la presunta prevaricación administrativa por las obras de construcción del campo de fútbol “Ciudad de Puertollano”.

Este asunto fue llevado previamente a Comisión con carácter de urgencia por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y dictaminado favorablemente para su envío a Pleno. Con el acuerdo ahora aprobado se da cumplimiento a la Moción registrada por el Grupo Municipal de IU en sesión ordinaria de pleno de julio de 2018, por la que se instaba dicha personación al Pleno del Ayuntamiento en las Diligencias seguidas por las referidas obras. A la vez, se justifica esta propuesta en la obligación que tiene el Ayuntamiento de ejercer las acciones necesarias para la defensa de los intereses municipales.

Winter Festival

Por otro lado, el Pleno de la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la propuesta para la remisión al Ministerio Fiscal de la documentación relativa a la solicitud personal de registro del emblema y actividad “Puertollano Winter Festival” ante la oficina española de patentes y marcas, efectuado por ex-concejal de la Corporación.

Este asunto fue llevado al último Pleno celebrado el pasado 28 de septiembre, quedando pendiente de resolver al ser retirado del Orden del Día. Tras la solicitud y emisión de informe jurídico respecto al expediente de referencia, por acuerdo plenario se ha decidido la tramitación de la propuesta de remitir este caso al Ministerio fiscal.

Por último, en el pleno extraordinario se ha dado cuenta y puesto a disposición de los miembros de la Corporación de los expedientes judiciales seguidos en el Ayuntamiento.

La entrada El Pleno aprueba la personación del Ayuntamiento en el “Caso Cerrú” y la remisión al Ministerio Fiscal del registro del ´Winter Festival” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada El Ayuntamiento es autorizado a personarse en el «Caso Cerrú» y se envía al Ministerio Fiscal el registro del «Winter Festival» aprobado por el Pleno. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio