El Cementerio amplía su horario de apertura durante una semana para su puesta a punto

El Ayuntamiento de Puertollano se ha encargado de poner a punto el Cementerio Municipal ante la llegada de la festividad de Todos los Santos. Se espera que durante estos días aumente considerablemente el número de visitantes al recinto, ubicado en la carretera de Calzada de Calatrava.

Con motivo de esta festividad, el cementerio ampliará su horario de apertura del 27 de octubre al 2 de noviembre, permitiendo el acceso de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a siete de la tarde. Además, el día 2 de noviembre se oficiará una misa a las 16:30 horas en honor a los difuntos.

Con el fin de facilitar el acceso a las zonas más altas de los nichos, se han colocado alrededor de treinta escaleras a disposición de los visitantes. Asimismo, se ha llevado a cabo una exhaustiva limpieza de todos los aseos del recinto, en previsión de la alta afluencia de ciudadanos.

Por otro lado, se han señalizado las áreas de estacionamiento tanto en el lateral del cementerio como en la parcela donde se encuentran los puestos de flores y velas.

En cuanto a las mejoras en el recinto, la concejal Inmaculada Amaro ha informado que se ha procedido a retirar los restos acumulados en los últimos tres años en la zona nueva del cementerio, así como a eliminar las malezas existentes. Además, se han realizado tareas de pintura en bancos y fachada, reparaciones en tejados y acerados de paseos y bordillos. Estos trabajos también se han extendido al cementerio del Villar, donde se ha enlucido y pintado sus paredes.

Para facilitar el traslado de los ciudadanos al cementerio, se ha establecido un servicio especial de autobuses. La línea 1 del bus urbano contará con seis servicios especiales del 29 de octubre al 2 de noviembre. Los horarios de salida y retorno varían según el día, y se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Puertollano.

En resumen, el Ayuntamiento de Puertollano ha llevado a cabo diversas mejoras en el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, ampliando su horario de apertura y estableciendo un servicio especial de autobuses. Se espera que estas acciones faciliten las visitas de los ciudadanos y garanticen un correcto mantenimiento del recinto en estos días tan señalados.

La entrada El Cementerio amplía su horario de apertura durante una semana para su puesta a punto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio