El Gobierno regional agradece la labor de las asociaciones de folclore en favor de la cultura tradicional de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha agradecido a las asociaciones de folclore de la región “la labor que realizan en favor de la conservación y difusión de la cultura tradicional de nuestra tierra”. Muñoz, que ha asistido al Festival de Folclore, organizado con motivo de la celebración del Día de la Región, ha señalado que “en una efeméride como ésta, debía estar presente la música y los bailes populares que forman parte de las raíces de nuestros pueblos”.

La viceconsejera ha querido reiterar el apoyo del Gobierno regional a todos estos grupos y asociaciones que, además, contribuyen a un mejor conocimiento del folclore castellanomanchego y “a recuperar muchas canciones y danzas tradicionales que sin ellos se perderían”. A este festival también ha asistido, entre otros representantes, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz. En el espectáculo, han actuado el grupo de coros y danzas ‘Villa de Madridejos’, de esta localidad toledana; la asociación de coros y danzas ‘Fuente Agria’ y la agrupación folclórica ‘Virgen de Gracia’, ambas de Puertollano; y el grupo folclórico ‘Palacio de la Cotilla’ de Guadalajara.

La entrada El Gobierno regional agradece la labor de las asociaciones de folclore en favor de la cultura tradicional de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba