El PSOE explicará la reforma laboral en Puertollano y defiende su aprobación

El PSOE explicará la importancia del acuerdo de nueva reforma laboral acordada entre sindicatos y empresarios y que tendrá que ser validada en las próximas semanas por el Congreso de los Diputados. Una ofensiva para explicar la relevancia para los trabajadores y trabajadoras y empresarios de esta nueva reforma laboral, que tiene como clave de bóveda continuar construyendo la estabilidad laboral luego del aumento de la precariedad provocada por la reforma laboral del PP en el año 2012.

En este sentido, desde la organización informan que realizarán actividades informativas con la ciudadanía interesada y colectivos sociales para explicar la importancia de esta reforma, en donde participarán Miguel Ángel González Caballero como Secretario General y Diputado Nacional y la Senadora Mayte Fernández. Una actividad que tendrá uno de sus actos informativos de relevancia en la charla que realizarán el próximo jueves 27 de enero, a las 18:00 en su sede, donde contarán con la portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Socialista y ponente de la ley, Esther Peña Camarero.

La nueva reforma apunta a dos de las grandes problemáticas que tiene el mercado laboral en nuestro país: la temporalidad y el desequilibrio en la negociación colectiva. Las políticas del PP aumentaron de forma notable la inestabilidad en los contratos de trabajo en perjuicio de los y las trabajadoras reduciendo los costes del despido, las indemnizaciones y ampliando las causas del despido objetivo, entre otras acciones que siguieron las mismas líneas al mismo tiempo que favorecieron la devaluación salarial al considerar que la negociación colectiva era un obstáculo, lo que se tradujo en un desequilibrio que provocó que incluso en años de crecimiento económico, los salarios reales siguen estancados.

Los y las socialistas defienden los acuerdos alcanzados por lo que suponen en cuanto a la mejora de la economía, del empleo, de las libertades, y los derechos sociales y laborales, poniendo énfasis en una recuperación justa. Hoy un tercio de los contratos laborales en España son precarios, cuestión a la que se prestó especial atención en la reforma. Se establecen  tres tipos de contrato entre los que se prioriza el indefinidio. Además, se trata de generar más oportunidades para los jóvenes, «los cuales han entrado en el mercado laboral con una reforma que nos condenó a la precariedad y que ahora toma idea de la importancia que tienen los puestos de trabajo estables», afirmaba González Caballero en recientes declaraciones.

La entrada El PSOE explicará la reforma laboral en Puertollano y defiende su aprobación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba