Fallece joven estudiante de 28 años en accidente de avioneta en Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Este miércoles se registró un trágico accidente de avioneta en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, que dejó dos varones fallecidos. Se ha confirmado que uno de ellos era un estudiante de 28 años de Puertollano, según fuentes familiares.

El entierro del joven puertollanense tuvo lugar este viernes en el municipio ciudadrealeño, donde se le despidió entre lágrimas y palabras de cariño.

La avioneta en la que viajaba el joven y un instructor de vuelo de 24 años había partido desde un aeródromo de la comarca de la Axarquía de Málaga y había hecho una parada en el Aeropuerto de Almería antes de dirigirse a Valencia.

Según fuentes de la investigación, la avioneta llegó al aeropuerto de El Alquián a las 20:30 horas de la tarde del martes, luego de partir de su base en Málaga. La escuela de pilotos One Air Aviation, a la que pertenece la aeronave, tiene su sede allí.

Una vez en Almería, dentro del programa de instrucción de vuelo, todo parecía estar transcurriendo con normalidad hasta que la avioneta despegó a las 21:30 horas rumbo a Valencia, con dos pasajeros de alrededor de 25 años de edad cada uno. Se esperaba que llegaran a las 00:30 horas, pero pocos minutos después de su partida, se perdió la señal de la aeronave.

Fue desde el aeropuerto valenciano donde se alertó a los servicios de emergencia sobre la señal perdida de la avioneta, que estaba siendo monitoreada.

En respuesta a esta alerta, el 112 Andalucía avisó a los Bomberos de Almería, al 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a su Unidad adscrita a la Comunidad, al Infoca, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, a la Coordinación y Rescate, a la Protección Civil de Níjar, a Salvamento Marítimo, al Aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Los servicios de emergencia comenzaron la búsqueda de la aeronave, y el Aeropuerto de Almería permaneció abierto durante toda la noche para brindar asistencia a los medios aéreos que participaron en la operación.

Finalmente, la avioneta fue localizada en el entorno del núcleo nijareño de San José, en una zona de difícil acceso. La Guardia Civil y los Bomberos de Almería lograron rescatar los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta alrededor del mediodía de este miércoles. El acceso a la aeronave se realizó mediante un helicóptero de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron miembros del servicio de montaña y rescate de la Guardia Civil (Greim) de Granada, junto con patrullas territoriales, policía judicial y miembros del servicio aéreo. Bomberos de Almería también colaboraron en la recuperación de los cuerpos, que fueron encontrados junto al avión siniestrado, un Diamond DA20.

Este trágico suceso ha llenado de tristeza a la comunidad de Puertollano y ha dejado en luto a familias y amigos de los jóvenes fallecidos. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para esclarecer lo sucedido.

La entrada Fallece joven estudiante de 28 años en accidente de avioneta en Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio