III Carrera Popular por la Espondilitis se llevará a cabo el próximo domingo en el parque Pozo Norte

El próximo domingo, 22 de octubre, a las 11 horas, Puertollano será el escenario de la III Carrera Popular Virtual por la Espondilitis. La carrera tendrá lugar a la entrada del Parque del Pozo Norte y consistirá en un recorrido a pie de tres kilómetros. En este evento podrán participar socios, familiares, amigos y cualquier ciudadano interesado en apoyar esta causa.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico en los pacientes con espondilitis, así como introducirlos en el mundo del atletismo para mejorar su forma física y alcanzar nuevos logros deportivos. Además, se busca aumentar el contacto social entre los pacientes, implicar a los reumatólogos en la importancia del ejercicio físico y dar visibilidad a esta patología para que sea mejor conocida por todos.

Para conmemorar el Día Nacional de la Espondilitis, se iluminarán de color azul los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, como el Monumento al Minero, del 21 al 23 de octubre. Asimismo, los autobuses urbanos contarán con rótulos luminosos en colaboración con la asociación de espondilitis y la empresa concesionaria del servicio. Además, se han programado seminarios web y talleres en línea para los socios y afectados, organizados por la Coordinadora Nacional.

Quienes deseen obtener más información sobre la carrera popular pueden visitar la página web www.carreraporlaespondilitis.es.

La celebración de esta carrera y las actividades complementarias demuestran el compromiso de Puertollano con la promoción del deporte, la visibilización de la espondilitis y el apoyo a los pacientes que la padecen.

La entrada III Carrera Popular por la Espondilitis se llevará a cabo el próximo domingo en el parque Pozo Norte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio