Inicia en Puertollano la distribución de diecinueve toneladas de ayuda alimentaria

Comienza en Puertollano el reparto de diecinueve toneladas de ayuda alimentaria

Ha comenzado el reparto de los 19.000 kilos de alimentos destinados a personas y familias de Puertollano, que llegaron días pasados en un gran camión trailer y que han permanecido almacenados en el espacio de La Central que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cruz Roja. El reparto continuará los próximos días 2 y 3 de noviembre.

La concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar y el presidente de Cruz Roja Puertollano, Jesús González Mozos, han estado supervisando la llegada de los alimentos la localidad, que se reparten a partir de los informes de los servicios sociales municipales sobre las personas y familias desfavorecidas de Puertollano que han entregado a Cruz Roja, que es la organización encargada del reparto a los beneficiarios de este programa.

Esta acción humanitaria forma parte de la segunda y última fase del “Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en la que está prevista la distribución de cerca de 36 millones de kilos de alimentos en nuestro país.

Amplia variedad de alimentos

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, alubias cocidas, atún en conserva, conserva de sardina, conserva de carne (magro), pasta alimenticia (espaguetis y fideos), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Estos productos se entregan en todas las provincias españolas a través de los bancos de alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja, quienes lo distribuirán entre unas 5.200 organizaciones asociadas de reparto. Los beneficiarios finales de la ayuda son, aproximadamente, 1,3 millones de personas que podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o familia, incluidos bebés.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se distribuirán gratuitamente, en esta segunda fase, 1.673.503,72 kg de alimentos por valor de 3.021.481,73 euros. Del total de estas cifras, 334.584,88 kg de alimentos por valor de 603.590,78 euros serán distribuidos en la provincia de Ciudad Real para un total de 11.712 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

La entrada Inicia en Puertollano la distribución de diecinueve toneladas de ayuda alimentaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio