IV Jornadas de Convivencia Futbolísticas Churriegas en Miguelturra el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha

Las IV “Jornadas de Convivencia Futbolísticas Churriegas” organizadas por el Club Deportivo Miguelturreño se celebrarán el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en Miguelturra (Ciudad Real). Las que están dirigidas a equipos de categoría benjamín Futbol-8.

Jornadas de Convivencia Futbolísticas Churriegas

Así lo han explicado durante la presentación de estas jornadas de conviviencia futbolísticas, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, junto al presidente del CD Miguelturreño, Juan Pablo Trujillo.

Estas Jornadas de convivencia futbolísticas Churriegas vuelven a celebrarse, tras no hacerlo durante los dos años de pandemia, por lo que según ha comentado el concejal de Deportes, «vuelven con más fuerza, para inculcar valores deportivos y una competitividad sana».

Además, Rodríguez, ha hecho referencia a la «importante demanda de Escuelas para participar, cerrándose las inscripciones en ese máximo de doce equipos, donde se van a enfrentar en el deporte de la base, todos contra todos, en el Estadio Municipal, en una jornada festiva», por lo que ha expresado su gratitud al CD Miguelturreño, por esta jornada en la «que ensalza los valores deportivos y los valores de vivir un deporte sano».

Agradecen el apoyo del ayuntamiento miguelturreño a las Jornadas de Convivencia Futbolísticas

Por su parte, Juan Pablo Trujillo, ha destacado su agradecimiento al Ayuntamiento de Miguelturra, «porque sin el apoyo de instituciones y de los medios informativos, para un club modesto como lo es el CD Miguelturreño, sería imposible realizar estas jornadas».

Asimismo, Trujillo ha ensalzado que para un equipo como el CD Miguelturreño, no se entiende el deporte sin la familia, por lo que se van desarrollar actividades de en este sentido, porque a estas edades el deporte no es entiende sin los padres». Por lo tanto, «habrá fútbol, porque es nuestro gran pilar, pero a la vez otras actividades para inculcar los valores de la familia, que son muy importantes» ha añadido Juan Pablo Trujillo.

De este modo, la inscripción a las Jornadas de Convivencia Futbolísticas, ya está cerrada, donde participarán, tanto en chicos como en chicas, de doce equipos de Escuelas de Fútbol de la EFB Miguelturra, Cristo de la Vega de Socuéllamos, Calvo Sotelo Puertollano, Villarrubia y el CD EFFB Ciudad Real, que iniciarán su participación a partir de las 9:00 horas. Por lo tanto, serán más de 180 niños y niñas de la categoría benjamín”.

La final del título será a las 18 horas

El presidente del CD Miguelturreño, ha explicado que «habrá una fase previa con dos grupos de seis conjuntos que se enfrentarán, todos contra todos, y por la tarde se jugarán las finales y partidos según las posiciones.

La final por el título está prevista en torno a las 18.00 horas, si bien, podría retrasarse en el caso de un excesivo calor. Mientras no estén en el campo jugando, los participantes estarán realizando actividades para fomentar esos valores apuntados».

Los partidos serán arbitrados por los Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde cada equipo ha presentado una inscripción como máximo de 15 jugadores, con trofeos para el primer y segundo clasificado, al igual que para el mejor jugador, para el equipo menos goleado y al juego limpio, regalos a todos los participantes, además de picnic para cada jugador y seguro deportivo.

La entrada IV Jornadas de Convivencia Futbolísticas Churriegas en Miguelturra el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba