Presentación de solicitudes para las 20 plazas de los cursos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en Puertollano

Hasta el 23 de mayo se pueden presentar las solicitudes para participar en los cursos de duración de seis meses de soldadura TIG Puertollano IV y pavimentación y acceso al Minero del programa de Recualificación y Reciclaje profesional en la Oficina de Atención al Ciudadano de Casa de Baños y de la barriada Fraternidad de Puertollano (Ciudad Real).

Presentación de solicitudes para los cursos

Tal como informan desde el ayuntamiento, se convocan dieciséis plazas de alumnos, ocho por curso, una de técnico administrativo docente, dos de monitores, uno por taller, y de un profesor de compensatoria.

El programa denominado Pavimentación y acceso al Monumento al Minero, tiene como objetivo que los alumnos realicen pavimentación de hormigón impreso y adoquinados, realizar tratamientos superficiales para revestimientos con piezas rígidas y realizar labores auxiliares de tajos en obra.

Al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 denominado “Operaciones auxiliares de acabados Rígidos y Urbanización”.

Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que están recibiendo son peones de construcción, pavimentadores de adoquines, ayudantes de alicatador y pavimentación a base de hormigón entre otras.

Solicitudes para el curso de soldadura

El programa denominado Soldadura TIG Puertollano, tiene como objetivo que el alumnado realice soldaduras en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Al finalizar la formación recibirán  un certificado de profesionalidad de nivel 2  denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG”.  En todo caso para participar presentando solicitudes, será necesario la ESO o equivalente.

Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que están recibiendo son soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como,  oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc).

La entrada Presentación de solicitudes para las 20 plazas de los cursos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba