Puertollano se unirá al Día de Erradicación de la Pobreza con un manifiesto y eventos divertidos

Puertollano se unirá a la celebración del día internacional para la erradicación de la pobreza el próximo miércoles. A las 12 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y diversas actividades lúdicas.

El evento contará con la participación de varias organizaciones de desarrollo, entre ellas Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Misiones Salesianas y Fundación Proclade. Estas entidades se unen con el objetivo de recordar que la erradicación de la pobreza, el primer objetivo de la Agenda 2030, debe convertirse en una realidad. «Sabemos que no es fácil, pero existen personas que carecen de lo necesario para vivir. No podemos permanecer en silencio ante estas situaciones de desamparo y no podemos retroceder en los esfuerzos por mejorar la situación de pobreza en nuestro mundo», señalan desde las organizaciones participantes.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destacado la importancia de esta celebración y ha instado a la ciudadanía a sumarse a las actividades y contribuir a la concienciación sobre la necesidad de combatir la pobreza.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la situación de muchas personas que viven en condiciones de pobreza extrema en todo el mundo y promover medidas para reducir esta problemática.

Con esta actividad, Puertollano se suma a otras ciudades y países que también celebran el día internacional para la erradicación de la pobreza, reafirmando su compromiso con la lucha contra este grave problema social.

La entrada Puertollano se sumará al día para la erradicación de la pobreza con un manifiesto y actividades lúdicas fue publicada primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada Puertollano se unirá al Día de Erradicación de la Pobreza con un manifiesto y eventos divertidos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio