Renovado el convenio de ejecución del programa de empleo PICE por el ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio

Un convenio de colaboración para la ejecución y promoción del programa  integral de cualificación y empleo (PICE) ha sido ampliado para su continuidad por el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). A través de la firma de la renovación del mismo, entre el alcalde, Adolfo Muñiz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León.

Programa integral de cualificación y empleo (PICE)

Este convenio hará posible el desarrollo de un curso de «Vigilante de Seguridad con inglés”, que se realizará en el Centro de Juventud del 28 de marzo al 27 de mayo y que posibilitará formación para la obtención del título con el que acceder al examen oficial de Vigilante de Seguridad. El curso va dirigido a jóvenes activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 18 y 30 años, y con estudios mínimos de ESO.

El programa PICE

El programa PICE ha hecho posible la formación de menores de treinta años de Puertollano al objeto de potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y de atender las demandas del tejido empresarial para ofrecer a los participantes formación aplicada a la realidad del mercado laboral.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 que ha hecho posible la formación de cientos de jóvenes en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociales, además de beneficiarse de una orientación vocacional personalizada y servir de punto de apoyo para inserción laboral.

El Programa PICE contribuye a acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés y que puedan obtener ayudas a la contratación.

Presentación de Kit Digital

Por otra parte, los empresarios de Puertollano podrán participar en la presentación de Kit Digital un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, en un acto que se celebrará el miércoles, 9 de marzo, a las 10,30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en Calle Lanza, 2, 13004 Ciudad Real, y contará con la siguiente agenda:

Un acto en el que participarán Alberto Martínez, director general de Red.es; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es; Mayte Carmona, directora del área empresarial en Cámara de Comercio de Ciudad Real y Eva Seguido, consultora y profesora en la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Adicionalmente, de 10 a 13 horas, se habilitará una Zona Asesora, que incluirá diferentes stands informativos sobre Kit Digital y un punto de atención con representación de las Oficinas Acelera pyme de Castilla-La Mancha: Cámara de Comercio de Toledo, Cámara de Comercio de Ciudad Real, ITECAM (Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha y FEDETO (Federación Empresarial Toledana).

 El evento podrá seguirse en directo a través de YouTube.  Para gestionar las acreditaciones se hacen respondiendo en [email protected] Más información en el teléfono 608 212 499.

La entrada Renovado el convenio de ejecución del programa de empleo PICE por el ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba