Ruiz, del PP, propone impedir legalmente al alcalde de Puertollano facilitar el empadronamiento de ocupas

Miguel Ángel Ruiz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), ha lanzado una acusación contra el actual alcalde, Adolfo Muñiz, al señalar que éste ha enviado a la Policía Local para que elabore informes que permitan el empadronamiento de ocupas ilegales. En una rueda de prensa, Ruiz afirmó que esta acción dificultará la promoción de una “ley antiocupas” que proteja la propiedad privada.

El candidato también se ha centrado en otros aspectos de su programa electoral, incluida la recuperación de los parques abandonados de la ciudad y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos a iniciativa municipal. Su objetivo es construir una ciudad “más sostenible”, y esto se conseguirá mediante un plan de eficiencia energética de las instalaciones municipales y la instalación de placas solares para ahorrar energía. Además, Ruiz ha defendido la eficacia administrativa para no perder subvenciones.

Durante la rueda de prensa, Ruiz estuvo acompañado de Armentario López, responsable del Consejo Político del PP en el Área Medioambiental, quien destacó la importancia de los espacios naturales de Castilla-La Mancha como fuente de riqueza, vida y biodiversidad. El partido prometió cuidar estos espacios y mejorar los servicios relacionados con la prevención de incendios, la vigilancia y la preservación medioambiental. En este sentido, se propone reevaluar el convenio de los trabajadores de Geacam, profesionalizar a los agentes medioambientales y pedir transferencias para que el Gobierno regional asuma las competencias de los espacios naturales protegidos. El lema común es un “compromiso firme por la estabilidad y la mejora laboral, así como el relevo generacional de los profesionales”.

La entrada Ruiz, del PP, propone impedir legalmente al alcalde de Puertollano facilitar el empadronamiento de ocupas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio