20 emprendedores participarán en  el 4º Espacio Coworking del programa Go2Work en Manzanares

El lunes dio inicio el 4º Espacio Coworking del programa Go2Work de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el Vivero de Empresas de Manzanares (Ciudad Real). Y en donde participarán 20 emprendedores que se formarán durante cinco meses, para poder hacer realidad su idea de negocio.

20 emprendedores participan en el 4o Espacio Coworking

Han sido 20 los proyectos empresariales elegidos para participar en este Espacio de Coworking que podrán aprovechar esta acción formativa, que es financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tienen detrás a personas tanto de la comarca de Manzanares como de otros puntos de la región. Predominan las mujeres y las ideas de negocio son de lo más variado: servicios a empresas, economía digital, imagen, estilismo, eventos, etc.

“Mi proyecto va a ser de decoración y diseño floral, decoraciones y mundo nupcial”, explicó Miguel Ángel Sánchez-Migallón Valle. “Nosotras, con Plan B+, nos vamos a dedicar a la planificación y organización de eventos”, añadió Isabel Romero, que promueve esta proyecto junto a otras dos emprendedoras.

Incluso los hay que repiten experiencia con un nuevo proyecto. Daniel Morales participó en la primera edición con ‘Astro experiencias’, una idea de negocio relacionada con el turismo y la astronomía.

Todos comienzan el curso con la ilusión de poner en marcha su propia empresa y muchos lo conseguirán. Así lo demuestran los datos. “El porcentaje de éxito de empresas que sobreviven pasado un año es de un 70%, por lo que las expectativas son muy altas y esperamos terminar con el mismo éxito que los tres anteriores”, explicó Pilar Purroy, directora de proyectos del área de innovación, emprendedores y Pymes de la EOI.

Formación grupal en materias específicas

En estos cinco meses  en el Espacio Coworking, habrá sesenta horas de sesiones de formación grupal en las que se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, centrándose en finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación y gestión del talento, entre otras.

Pero si por algo se caracteriza este programa es por la mentorización de forma personalizada con expertos reconocidos en cada sector que acompañan a los emprendedores desde el diseño del modelo hasta el plan de empresa.

Formación gratuita para los participantes

La formación recibida es gratuita para los participantes en el Espacio Coworking, aunque su coste por persona rondaría entre los 20.000 y 30.000 euros. “Esta formación, cuantificada, es como la de un máster en la mejor de las universidades”, resaltaba el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el acto inaugural de esta acción formativa.

Por ello, Nieva agradeció a la Escuela de Organización Industrial y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha -representada por el delegado provincial, Agustín Espinosa- su confianza en Manzanares, una de las nueve sedes de estos espacios en la región “por méritos propios”, según el primer edil: “Porque somos una de las ciudades que más promoción empresarial está teniendo y, con datos, es una ciudad en la que los emprendedores saben que tienen posibilidades”.

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá colaborando con este tipo de acciones que fomenten el autoempleo. Además de para el propio curso, cede dependencias del Vivero de Empresas a los participantes para que puedan poner en marcha su negocio, al igual que hace con el concurso Emprende, en el que además tienen premio económico todos los proyectos finalistas y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 25.

La entrada 20 emprendedores participarán en  el 4º Espacio Coworking del programa Go2Work en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba