Alianza entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para fomentar emprendimientos en el Parque «Vicente Buendía»

El Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real han formalizado un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la instalación de nuevas empresas en el «Parque Empresarial Vicente Buendía».

Este convenio, que apunta a fortalecer el tejido empresarial local y promover el espíritu emprendedor en la región, representa un hito fundamental en el impulso de la economía y el empleo en la comarca. Actualmente hay 32 empresas instaladas en este parque empresarial, lo que representa el 93,75 % de la ocupación.

Una de las piedras angulares de este acuerdo firmado por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz, es la tutela de las nuevas empresas durante un periodo de al menos dos años con el fin de ofrecer una mayor garantía de consolidación a las empresas emergentes y brindarles un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo.

Entre las ventajas que se ofrecen a los emprendedores se encuentran precios de arrendamiento altamente competitivos, lo que contribuirá a minimizar los gastos asociados a la implantación de nuevos negocios. Esto permitirá a los emprendedores acceder a instalaciones de calidad sin incurrir en un desembolso significativo en la fase inicial de su actividad.

El programa metodológico desarrollado en virtud de este acuerdo tiene como objetivo asistir a personas físicas o jurídicas que deseen crear una empresa y establecerse en el vivero de empresas. A través de un proceso de orientación y apoyo, se trabajará en el desarrollo de sus ideas y proyectos, así como en el seguimiento continuo para facilitar su puesta en marcha.

Este acuerdo representa un paso crucial en la promoción del emprendimiento y el fortalecimiento de la actividad empresarial en Puertollano. El compromiso conjunto del Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio de Ciudad Real demuestra la determinación de ambas instituciones para impulsar el desarrollo económico de nuestro territorio y apoyar a los emprendedores locales en su camino hacia el éxito.

Paralelamente a esta acción, Cámara y Ayuntamiento siguen trabajando juntos a través de programas para ayudar a los puertollanenses a emprender, potenciar la empleabilidad de los jóvenes y los mayores, así como impulsar el comercio local.

Desde 2020 a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha ayudado a crear 41 empresas de diferentes sectores en Puertollano y se han asesorado 71 proyectos empresariales.

Además, a través de programas específicos de formación para jóvenes y mayores de 45 años y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, en los últimos tres años, se han formado 53 jóvenes y 38 desempleados mayores de 45 años.

En cuanto al impulso del comercio local, desde 2020 se han llevado a cabo cuatro proyectos de Dinamización Comercial con una inversión de 34.000 euros.

La entrada Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen para impulsar nuevas empresas en el Parque «Vicente Buendía» se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada Alianza entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para fomentar emprendimientos en el Parque «Vicente Buendía» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio