El II Foro Urbano de España analiza las estrategias de desarrollo de Puertollano

María Castellanos, concejal de promoción empresarial y gestión de fondos, ha participado en el II Foro Urbano de España en Granada. En este evento, se han debatido e intercambiado experiencias sobre el desarrollo de las ciudades en aspectos como el urbanismo, la movilidad o las comunicaciones.

Durante su intervención, Castellanos ha destacado los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE), los cuales representan un nuevo horizonte en la financiación y en la adopción de herramientas necesarias para el desarrollo de Puertollano, tanto a nivel municipal como regional. Además, ha explicado que esta agenda supone una necesidad imperante para ampliar el esfuerzo estratégico y planificador del Ayuntamiento, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda Urbana se presenta como la hoja de ruta que guiará la estrategia y las acciones hasta 2030, con el objetivo de transformar las ciudades y pueblos en espacios de convivencia amables, acogedores, saludables y comprometidos. Su enfoque integral y participativo busca facilitar que cada municipio, incluyendo Puertollano, pueda desarrollar su propio Plan de Acción, mediante la colaboración activa de todos los actores, tanto públicos como privados.

Estos Planes de Acción no son simples estrategias urbanas aisladas, sino un enfoque a largo plazo que permitirá a los municipios afrontar con solidez los desafíos urbanos locales y globales. Cada uno de los Objetivos Estratégicos de la agenda despliega 30 objetivos específicos y posibles líneas de actuación, ofreciendo así un amplio conjunto de opciones para el desarrollo de Puertollano.

Toda esta planificación está respaldada por un sistema de indicadores y una batería de datos descriptivos disponibles para municipios de más de 5000 habitantes. Estos permitirán la evaluación y el seguimiento del cumplimiento de los objetivos, y se acompañan de fichas que ilustran cómo elaborar los planes de acción a nivel local para su implementación.

En resumen, la participación de María Castellanos en el II Foro Urbano de España ha permitido perfilar las estrategias de desarrollo de Puertollano, a través de la colaboración activa y participativa de todos los actores implicados, tanto públicos como privados. Esta agenda representa un horizonte de transformación y mejora para la ciudad y la región, al mismo tiempo que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrada El II Foro Urbano de España analiza las estrategias de desarrollo de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio