El Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Secretariado Gitano, trabajarán conjuntamente en la inserción de las personas gitanas desempleadas

Un convenio para fijar los términos de colaboración para desarrollar acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, ha sido suscrito por el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz.

Mejorar la inclusión socio-laboral puertollano incentivar empleo personas gitanas

El Ayuntamiento de Puertollano aportará para el desarrollo de estas acciones destinará 10.000 euros para el buen desarrollo de sus actividades, así como establecer los cauces para una estrecha coordinación.

Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano, con sus acciones, tiene como objetivo mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, y mejorando los niveles educativos.

Prevención del abandono escolar prematuro

En ese marco, la Fundación se obliga a distintas actuaciones que aseguren una oferta adecuada de servicios que refuercen la prevención del abandono escolar prematuro y que favorezcan unas tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria para el futuro de la incorporación laboral de la población gitana. También a desarrollar actuaciones de asesoramiento y apoyo dirigidas a impulsar políticas sociales más activas con la comunidad gitana.

Se incentivará por las partes firmantes de este convenio la promoción de aquellas iniciativas que tengan por finalidad la inserción de las personas gitanas desempleadas y más alejadas de mercado laboral o en situación de exclusión social. Se prestará especial atención al impulso de políticas activas que puedan repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la población gitana.

Centro de Orientación

El convenio incluye asimismo el Centro de orientación socio-laboral, cuya finalidad es la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y al empleo.

Este centro, ubicado en calle Los Navarros de Puertollano, atenderá a la población gitana y otra población en situación de vulnerabilidad social que habita en el mismo así como en sus áreas de influencia.

Ir arriba