El Gobierno regional desarrollará con el jugador de la NBA, Usman Garuba, ‘clinics’ en 12 localidades de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por los consejeros de Educación, Cultura y Deportes y de Desarrollo Sostenible, Rosa Ana Rodríguez y José Luis Escudero, respectivamente, ha recibido hoy, en el Palacio de Fuensalida, al jugador de la NBA e internacional con la selección española, Usman Garuba.

Tras este encuentro, Rosa Ana Rodríguez ha indicado que Garuba “es un referente y un gran ejemplo a seguir porque sintoniza con los valores deportivos de espíritu de superación, esfuerzo personal, la igualdad de oportunidades, el respeto o tolerancia que venimos fomentando desde el Gobierno regional”.

Por eso, ha añadido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con las cinco diputaciones provinciales de la región para que este jugador, que se formó en Azuqueca de Henares y cuya familia vive en esta localidad de la provincia de Guadalajara, realice una serie de ‘clinics’ por diferentes localidades de la Comunidad Autónoma.

Bajo el título de ‘Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos’, se desarrollarán un total de 12 ‘clinics’ de los que cinco tendrán lugar este año y otros siete en el 2023. Comenzarán el próximo día 28 de mayo en Guadalajara capital, para continuar el día 31 de este mismo mes en Puertollano. Tras estos municipios, llegará a Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y La Roda, ha asegurado la consejera.

Garuba, hijo adoptivo de Castilla-La Mancha

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que el próximo 31 de mayo, durante el acto oficial de conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, Usman Garuba va a ser reconocido como Hijo Adoptivo de la región, destacando que hoy habían vivido, junto al presidente García-Page, “un día muy emotivo” que les había permitido conocer la historia de superación del jugador y de su familia en la que destacan “unos valores que representan los de nuestra región”.

En este sentido, el consejero ha indicado que “estamos muy orgullosos porque nuestro vecino de Azuqueca de Henares, formado en las modestas escuelas municipales de la localidad antes de jugar en el Real Madrid, lleve ahora el nombre de Castilla-La Mancha por todas las canchas de la NBA en Estados Unidos”.

Escudero ha concluido resaltando el “papel tan importante” que juegan las administraciones públicas a la hora de volcarse “para atender las necesidades de cualquier familia de la región”, facilitando que una persona como Usman, gracias a su esfuerzo, talento y superación, haya logrado formar parte de la élite de este deporte.

La entrada El Gobierno regional desarrollará con el jugador de la NBA, Usman Garuba, ‘clinics’ en 12 localidades de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba