La Fundación de Investigación en cáncer de mama recibirá un cheque de 20.000 euros por parte de Santa Águeda.

La Asociación Santa Águeda conmemorará el día mundial del cáncer de mama el próximo jueves, 19 de octubre, mediante una serie de actividades que se llevarán a cabo en la Casa de Baños del Paseo de San Gregorio.

Una de las actividades más destacadas será un taller de autoexploración, que será impartido por el servicio de humanización del Sescam a las once de la mañana. Esta iniciativa busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse autoexámenes periódicos para la detección temprana del cáncer de mama.

Además, a las doce del mediodía, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el que se resaltarán los avances en la lucha contra el cáncer de mama y se instará a la sociedad a seguir apoyando la investigación en esta enfermedad. En este acto también se realizará la entrega de un cheque por valor de 20.000 euros a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

La colaboración del Conservatorio Profesional de Música «Pablo Sorozábal» también estará presente en este evento, ya que ofrecerá una actuación musical en homenaje a todas las mujeres que han luchado o están luchando contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa de la Asociación Santa Águeda tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar la investigación en esta enfermedad.

La entrada Santa Águeda entregará un cheque de 20.000 euros a la Fundación de Investigación en cáncer de mama se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada La Fundación de Investigación en cáncer de mama recibirá un cheque de 20.000 euros por parte de Santa Águeda. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio