Protocolo para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en Puertollano

Un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el desarrollo de la localidad ha entregado la Asociación Aspades La Laguna y la Fundación Fuente Agria en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Protocolo para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual

protocolo inclusion social puertollano

Y para alcanzar este importante objetivo, ha propuesto el compromiso que facilite el acceso a empleos públicos para estas personas que deben enfrentarse a serias dificultades para conseguir un puesto de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, ha recibido de mano de representantes de la Asociación Aspades La Laguna y Fundación Fuente Agria este protocolo que facilitará la contratación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad para trabajar en determinados servicios municipales.

Aspades-La Laguna es miembro del movimiento asociativo “Plena inclusión” que agrupa a 940 entidades de toda España que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Compromiso de la ciudad con la inclusión

Muñiz ha destacado el compromiso de nuestra ciudad con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, facilitándoles proyectos de vida independiente, «con esta iniciativa, además de cumplir la legislación vigente, el Ayuntamiento se convierte en un fiel reflejo de lo que es la sociedad de Puertollano.».

En esta línea se ha manifestado Águeda Barrera de La Fuente, presidenta de la Asociación Aspades-La Laguna y patrona de Fundación Fuente Agria, «esta propuesta conecta con el compromiso que esta ciudad ya tiene con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Queremos agradecer al alcalde Adolfo Muñiz el esfuerzo que hace el Consistorio que dirige para adaptarse a las recomendaciones que se hacen desde la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España en 2008, respecto a la generación de empleos inclusivos por parte de las administraciones públicas».

Paso adelante a través de este protocolo

«Gracias a esta iniciativa», ha señalado, «se ha dado un importante paso adelante en Puertollano en el compromiso futuro hacia la recomendación de reservar un 2% de sus puestos de trabajo para este grupo de población que en Puertollano alcanza a un importante número de personas con discapacidad intelectual».

En la reunión han estado presentes, junto al alcalde, Adolfo Muñiz Lorenzo, y la concejala delegada de Administración Interna y Recursos Humanos, Petra Sánchez Bonales, Águeda Barrera de la Fuente, presidenta de la Asociación Aspades-la Laguna y miembro del Patronato de Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio Rojas, gerente de Fundación Fuente Agria.

Y Mercedes García Pérez, directora técnica de Fundación Fuente Agria, además de Vanesa Antón Gómez en calidad de usuaria del Servicio de Capacitación de Fundación Fuente Agria cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Campaña de Plena Inclusión

Durante este mes de noviembre se va a desarrollar en toda España la campaña ‘Un 2% es de ley’, promovida por Plena inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 940 entidades en 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

Plena inclusión gestiona 4.000 centros y servicios en los que se presta apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias.

Esta gran red de solidaridad trabaja por la mejora de la calidad de vida y defiende los derechos de las personas en ámbitos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda o la justicia.

Ir arriba