Proyección gratuita del documental “Libertad” el 28 de septiembre en Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano

El documental “Libertad” se proyectará el próximo 28 de septiembre a las 19 horas en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real). El acceso a dicha proyección es gratuito. Esta es una de las actividades destacadas para últimas fechas por las Misiones Salesianas. Que ha presentado al Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano.

Proyectarán documental “Libertad” en Puertollano

documental libertad proyectaran en puertollano

En la proyección de este documental, se tiene prevista la presencia del director del mismo, Raúl de la Fuente y del director de Misiones Salesianas en España, Luis Manuel Moral, además del misionero que trabaja con los chicos de la cárcel de Pademba Road, Jorge Crisafulli, y Chennor Bah, uno de los menores rescatados de esta prisión.

Así se puso de manifiesto durante la reunión del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano, presidido por la concejala de Derechos Sociales, Natalia Fernández. Cabe referir que Puertollano es una de las nueve únicas ciudades españolas que acogerá la proyección de este documental.

Un hecho que para Fernández “supone un reconocimiento al trabajo y a la labor que realizan todos los componentes del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, que ha permitido que nuestra ciudad sea una de las pocas elegidas en todo el país para la proyección de este documental”.

El documental de los misioneros salesianos

Un trabajo que refleja el trabajo de los misioneros salesianos en la cárcel africana de Pademba Road, en Freetowm, la capital Sierra Leona, en la que el hacinamiento, la insalubridad y la convivencia de adultos con menores convierten a estos últimos en víctimas de todo tipo de abusos.

El documental Libertad se enmarca dentro de la campaña ‘Inocencia entre rejas’, puesta en marcha por Misiones Salesianas para denunciar la situación de vulnerabilidad y violación de derechos de los menores que se encuentran privados de libertad en cárceles de adultos.

La mayoría no tiene antecedentes y fueron acusados por faltas leves o delitos que para los adultos no lo son. Los menores carecen de asistencia legal y lo peor de todo es que comparten celdas con adultos acusados de delitos de sangre y violencia sexual.

En la agenda del Consejo de Cooperación

Por otro lado, durante la reunión del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo se trabajó en las siguientes citas que prepara este foro, entre ellas una jornada técnica sobre la Agenda 2030 y Municipalidad, que tendrá lugar el 10 de noviembre, y un encuentro sectorial sobre comercio justo aplicado al comercio local de nuestra ciudad.

Ir arriba