Puertollano avanza en el plan local de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en Puertollano

Las conclusiones del programa piloto de la Ley Orgánica 7/2021 del 4 de junio de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia presentó la Fundación CERES al alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz. En este programa piloto han participado funcionarios de diferentes áreas del Ayuntamiento de Puertollano.

Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia

Es la Fundación CERES la entidad a cargo de este proyecto que es coordinado por Angel Parreño Lizcano. Y  entre cuyos objetivos se contempla, el diseño e implementación de protocolos de actuación preventiva y ante situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes ámbitos municipales.

En febrero comenzó este proyecto piloto en el que han participado cuatro localidades de toda la provincia, Puertollano, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Tomelloso, para dar cumplimiento a las obligaciones señaladas en esta ley al objeto de configurar Planes Locales de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Primeros pasos para la elaboración de protocolos

Los trabajos se han organizado por áreas temáticas, educación y cultura, servicios sociales, deporte y ocio y Policía Local, con una sesión común a finales de junio.

 A lo largo de este proceso, los diferentes trabajadores municipales han recibido formación sobre el tema y han hecho sus aportaciones, y el siguiente paso es la elaboración de los protocolos específicos por departamentos y la posterior redacción de los planes locales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba