UNED Ciudad Real y Fundación Ceres han firmado convenio de colaboración en el aula UNED en Tomelloso

Un convenio de colaboración entre la UNED Ciudad Real, representada por su director Pedro Jesús Sánchez, fue suscrito con la presidenta de la Fundación CERES, Antonia Valverde, hoy en el aula de la UNED en Tomelloso (Ciudad Real).

Convenio UNED Ciudad Real y Fundación Ceres

convenio uned ciudad real y fundacion ceres en tomelloso

Este convenio fue suscrito con el objetivo de sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran los colectivos más desfavorecidos. Ha sido en presencia de la concejala de Infancia, Alba Ramírez que ha aplaudido un acuerdo muy necesario, ha dicho, que va a servir para acercar de la mano de profesionales temas tan importantes como la infancia y los colectivos más desfavorecidos.

Ramírez ha incidido en la importancia de promover estos temas a través de actividades como charlas y cursos. Hacerlo a través de la UNED, que ha recordado, servirá para el crecimiento de un servicio tan necesario en Tomelloso, es un motivo de orgullo por lo que felicitó a ambas entidades por el acuerdo alcanzado.

También ha recordado Sánchez que realizar las acciones divulgativas recogidas en el convenio para concienciar sobre la vulnerabilidad de determinados colectivos es el objetivo principal de CERES y desde la UNED, ha explicado, no se debe entender una universidad pública si no ofrece una formación y un soporte de ayuda a los más desfavorecidos.
Sánchez se mostró muy orgulloso de la acogida que ha tenido la UNED en Tomelloso con un recorrido de tres años en continuo crecimiento y con más de 12 convenios firmados, 10 de ellos con colectivos como CERES.

Especialización de la UNED en temas sociales

Antonia Sánchez ha valorado también muy positivamente esta especialización de la UNED en temas sociales por lo mucho que puede aportar. Para empezar y con el plazo abierto de matriculación, se van a desarrollar próximamente dos interesantes propuestas.

La primera, el jueves 7 de octubre a las 18:00 h. estará dirigida por Ángel Parreño, psicólogo, experto en servicios sociales y ex director general de Servicios a la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad. La conferencia girará en torno a la violencia contra la infancia a partir de la Ley Orgánica 8/2021.

La segunda actividad programada dentro de este convenio es el curso “Menores y adicciones, ¿a qué nos estamos enfrentando?: identificación temprana e intervenciones breves”. Se podrá realizar presencialmente en el Aula de la UNED de Tomelloso o en línea los días 18 y 19 de octubre y tiene una duración de 10 horas lectivas.

Ir arriba